martes, 27 de abril de 2010

Segóbriga.

Hemos estado en Segóbriga y todo ha ido muy bien. Hemos asistido a la representación de las Troyanas de Eurípides. Una presentación muy correcta y emocionante, da gusto ver como los alumnos se implican y responden a retos tan complicados. También los espectadores se portaron bien, alguna risita fuera de lugar, pero en general el comportamiento correcto y respetuoso. Una pena que no tuviesemos más tiempo para ver mejor el sitio, pero otra vez será.
Ahora viene vuestra tarea, tenéis que comentar sobre la obra, el lugar o cualquier aspecto que os parezca interesante de esta actividad.

SEGÓBRIGA. Yacimiento arqueológico situado en la provincia de Cuenca.

Segóbriga. (Cuenca) on PhotoPeach



Las fotos de esta presentación son originales, realizadas durante la representación de la obra.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La obra me pareció interesante aunque en algunos momentos resultó aburrida. Estaba bien representada y era una buen adaptación del libro que leímos. Las ruinas que vimos me parecieron interesantes pero creo hizo falta que se explicaran un poco más a fondo. El entorno me pareció bastante agradable aunque no se pudiera estar en casi ningún sitio y menos en la sombra.
Fue una buena excursión que estaría bien voler a repetir.

David Martínez 1ºC

Anónimo dijo...

Carolina de Cañas.

La obra estuvo estupenda y me encantaron los coros, estaban coordinados de maravilla y daban el movimiento que la obra precisaba para que no resultase densa o aburrida. El paisaje me resultó fascinante, muy verde y apacible,y me hubiera gustado tener más tiempo para recorrer las ruinas, pero aún así la visión general que adopté al menos me sirve de incentivo para regresar por mi cuenta en otro momento y estudiar más detenidamente cada lugar.
Fue una salida preciosa, sin desperdicios ni contratiempo mayores.

Carmen Álvarez 1ºC dijo...

La visita a Segóbriga estuvo muy bien porque pudimos tanto disfrutar de la naturaleza como de las ruinas antiguas y del teatro.
La obra estuvó muy bien adaptada y los actores eran bastante buenos,pero me parecio en ocasiones algo pesada.Las ruinas ya las conocía pero aun así me alegré de poder volver a verlas,opino igual que mi compañero David sobre que se explicaron tal vez no lo suficiente.
Nos hizo n tiempo buenísimo y pudímos disfrutar de la naturaleza.
Espero que haya más excursiones de este tipo.

Anónimo dijo...

La obra en si me gustó bastante aunque tengo que decir que la obra leida me gustó mas que la representación en directo porque no me atrajo mucho como cantaban en las partes de la obra dónde se lamentaban etc.Lo demas respecto a la obra me gustó mucho y los actores ten jóvenes algunos, lo hicieron muy bien, era una obra dificil de representar debido a que era tragedia y en mi opinón supieron representar muy bien el dolor que sufrían las troyanas.

Al margen de la obra me pareció interesante y entretenida la excursión, cuando querais la repetimos.

Un saludo :Alberto Torres Ortiz 1ºC

Anónimo dijo...

Cuando estabamos en octubre nos dijeron de ir a Segóbriga, yo, como la mayoría de la gente me creí que no sabian decir bien Segovia... pero al documentarme supe que era una antigua ciudad romana y me vinieron las ganas de visitarla.
El día 27 de abril íbamos a ir por fin a verla y estabamos todos como locos. Ya habiamos tenido que leer un libro sobre una obra de teatro que ibamos a presenciar allí.
Así que por fin llegamos al día, el día esperado por todos.
A las 9 estábamos todos en la puerta del instituto esperando al autobús, que llegó tarde, y nos montamos en él, saludamos al conductor y no nos contestó. Estuvimos quejándonos del conductor duarante un buen rato y despues de casi dos horas de viaje paramos y para sorpresa nuestra estaba lleno de gente, estudiantes como nosotros que iban a disfrutar de la obra de "Las Troyanas".
Sentados en el antiguo teatro romano pudimos ver una gran obra pero sobre todo un gran trabajo por parte de esos jovenes actores que con tanto valor delante de la gente llegaron a cantar y hasta bailar.
Creo que después todos disfrutamos de las ruinas en un paseo rápido y después en busca de alguna sombra nos dimos por vencidos y a pleno sol nos dispusimos a comer, a pasar calor y a quejarnos de él.
Total que pasamos un día estupendo y esperamos que el año que viene.. ¡podamos volver!
SALUTEM

Carmen Barrera Bravo(Barrus) 1ºBach C

Anónimo dijo...

Me gusto mucho ese día en Segóbriga. La obra estuvo muy entretenida, porque los actores la representaron muy bien. También estabamos rodeados de un bonito paisaje. AH! y lo mejor fue la comida que nos llevamos todos jajjaja. Ojala que el año que viene vayamos a allá o a otro sitio.

Aurora dijo...

Walter, aunque aparezca anónimo tú debes poner tu nombre. Me alegro que te gustase la actividad.